¿Cómo gestionar los accesos?

Esta funcionalidad permite que cada usuario del servicio e-NOTUM sólo pueda tener acceso a las notificaciones del departamento al que pertenece.

El usuario con rol GESTOR podrá asociar a una persona a un departamento. A partir de ese momento esta persona sólo tendrá acceso al departamento al que esté asociado. Una persona puede pertenecer a uno o más de un departamento. El rol Gestor además de asignar una persona a un departamento, también le asigna un departamento por defecto

En el ejemplo que se expone a continuación:

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El usuario con NIF (ficticio) 23232323T sólo puede acceder a las notificaciones de los departamentos (ficticios) Consorcio Administración Abierta de Cataluña, de Contratación y de TEST.

Cuando este usuario acceda a EACAT para consultar o crear notificaciones y/o comunicaciones, inicialmente estará asignado a un departamento por defecto, de entre todos los que puede tener asignado:

Departamento por defecto:

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Si quiere cambiar de departamento:

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¿Podemos modificar el logo que aparece en el portal de ciudadanía?

El logo que aparece en el portal de ciudadanía de tu ente, es el que consta en EACAT, y por tanto, si deseas cambiarlo, deberás hacerlo accediendo a EACAT: Modificar logo

¿Podemos personalizar la paleta de colores del portal de ciudadanía?

El nuevo portal de ciudadanía ofrece una paleta de colores a elegir para adaptarla a los colores corporativos. Puedes escoger esta accediendo a: Configuración > Organismo > Personalización del ente

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¿Podemos personalizar las plantillas de correo y SMS del e-NOTUM?

Las plantillas de correo electrónico y SMS son las mismas para todos los entes usuarios del servicio y por tanto, no permiten personalización, más allá de su pie. El servicio permite personalizar el enlace al portal de soporte que aparece, así como añadir un teléfono de contacto. Puedes personalizarlo accediendo a Configuración > Organismo > Configuración de avisos.

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Si no indicas nada, aparecerá el enlace en el portal de soporte de la AOC.

¿Podemos personalizar los pies de recurso y el cuerpo de la notificación?

El usuario de la entidad con permisos de gestor , puede acceder al apartado “Configuración” y crear nuevos pies de recurso desde la opción “Pie de recurso”.

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Se puede ver el listado de Pie de recurso y Cuerpo de notificación que tiene el ente predefinidos y crear nuevos pulsando +. También se pueden editar o borrar.

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¿Podemos crear departamentos dentro de nuestro ente?

e-NOTUM permite la creación de departamentos dentro del ente. Cuando se crea un departamento nuevo dentro de un organismo, éste hereda las características del ente padre y sólo hay que configurar: id Nos (que podemos poner lo que queramos) y Certificado cedido (que hay que marcar si se ha cedido el certificado en el Consorci AOC o bien se utilizará el del Consorci AOC para la firma de las evidencias)

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Una vez creado un Departamento, éste no se podrá eliminar por parte del usuario. Se puede solicitar la eliminación de un departamento a través de petición de apoyo, siempre y cuando este departamento no haya emitido ninguna notificación, si se ha emitido alguna notificación el departamento no se podrá borrar, ya que implicaría también que borrara la notificación.

¿Cómo gestionar nuestros backoffices integrados en e-NOTUM?

Se pueden crear nuevos backoffices pulsando + y editando los campos.

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¿Cómo funciona la libreta de destinatarios?

El servicio e-NOTUM ofrece una libreta de destinatarios que permite guardar los datos de los destinatarios habituales de las notificaciones que realiza el ente y, por tanto, se evita tener que introducir todos los datos de estos destinatarios cada vez que se hace una notificación nueva.

Para acceder a esta funcionalidad, hace falta clicar Configuración > Destinatarios en el menú lateral izquierdo, y esto abre una ventana nueva que nos permite crear Nuevos destinatarios.

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Haga clic en el símbolo de + y esto abre una nueva pantalla para introducir los datos de un nuevo destinatario.

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Rellenas los datos y haces clic en guardar.

La pantalla también permite editar los datos del Destinatario o Eliminarlo.

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Una vez creado el destinatario, éste podrá agruparse en uno o más grupos si es necesario.

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Hay que ir al menú lateral izquierdo Grups y se abre una nueva pantalla. Si se pulsa + se abre nueva pantalla para crear un nuevo Grupo.

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Para añadir nuevos destinatarios al grupo, debe pulsar el símbolo situado junto al destinatario (+persona) y se añade al grupo.

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Se guarda y el grupo aparece en la relación de grupos creados. Los usuarios sólo podrán ver a los destinatarios y grupos de usuarios que se hayan creado por los departamentos que tenga permisos de acceso.

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¿Permite e-NOTUM gestionar el concepto de “días de cortesía”?

A nivel de la AEAT existen los “días de cortesía”, por los que el interesado señala un período de 30 días durante el cual no se le practican notificaciones; pero esto sólo aplica para las notificaciones en el ámbito de la AEAT. Está regulado en una norma específica (RD 1363/2010, de 29 de octubre), y no existe un equivalente a la normativa de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Sin perjuicio de que eNOTUM no da cobertura a los procedimientos tributarios de la AEAT, es transparente para los destinatarios de las notificaciones y no tendría sentido permitirlo desde el servicio porque no tenemos interacción con los interesados (si no recogemos su consentimiento para la práctica de notificaciones electrónicas, tampoco consultemos sobre los días de cortesía).

En este sentido, si uno nos considera que puede instaurar los días de cortesía en el ámbito de sus procedimientos, lo que debería hacer es recoger el consentimiento del interesado por su parte y, en tal caso, abstenerse de practicar la notificación en los días indicados.