Si detecta que una notificación electrónica es errónea o improcedente, puede anularla, con independencia del estado en que se encuentre (pendiente de aceptación, aceptada o rechazada).

Una vez anulada, la notificación electrónica constará en el espacio de gestión de su ente (en estado anulada), pero no será visible desde el portal ciudadano de e-NOTUM. El destinatario de la notificación no recibirá ningún aviso sobre la anulación.

Sin embargo, tenga en cuenta que la anulación de las notificaciones está prevista para aquellos casos donde, por ejemplo, se aprecian errores materiales o aritméticos en el acto administrativo objeto de notificación, errores en las personas destinatarias misma o la concurrencia causas de nulidad de pleno derecho, circunstancias vinculadas al procedimiento administrativo.

Es decir, la anulación técnica de la notificación es una cuestión funcional que no exime al órgano que practica la notificación de justificar la decisión de anularla según corresponda (por ejemplo, en un acto o resolución administrativos).

¿Cómo anula una notificación desde las pantallas EACAT?

Acceda al listado de las notificaciones y busque aquella que desee anular.

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Haga clic en el botón "Anular"

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Indique el motivo de anulación (es obligatorio)

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La notificación quedará anulada.

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¿Cómo anula una notificación vía integración?

En relación con los entes usuarios del servicio que utilicen la modalidad de integración, durante el primer trimestre de 2023 ofreceremos la nueva versión de mensajería e-NOTUM 4.0 que incorporará, entre otras, esta nueva funcionalidad.

En este sentido, pues, ahora mismo, para anular una notificación le ofrecemos dos opciones:

  • Realizarla vía pantallas EACAT: será necesario que el usuario tenga el rol empleado en el departamento donde se ha creado la notificación a anular (y seguir los pasos descritos en el apartado anterior)
  • Realizarla (transitoriamente) abriendo petición en el Centro de Atención al Usuario: indicando el número de notificación a anular y el motivo de la anulación.