Si una notificación va dirigida a más de un destinatario, existe la opción de marcar el check “Comparten una única notificación”. Marcar o desmarcar esta opción implica lo siguiente:
- Si no se marca el check : se crean N notificaciones ( N ID's diferentes ) y cada una de ellas está dirigida a un solo destinatario
- Si se marca el check : se crea una única notificación ( un único ID ) dirigida a N destinatarios . Todos recibirán el aviso y cualquiera de ellos podrá aceptarlo, pero una vez se acepte por un usuario el resto ya sólo podrá visualizarlo. El ente verá el estado de la notificación del primer destinatario que lo ha aceptado.
En este sentido, si lo que el ente necesita es tener constancia de la práctica de la notificación a todos y cada uno de los destinatarios, debe tener presente que no marcar esta check y, por tanto, asegurarse de crear N notificaciones para N destinatarios, cada una de ellas con un id distinto.
¿Cuándo es útil la funcionalidad de compartir una única notificación?
Un caso de uso por esta funcionalidad es por ejemplo, para notificaciones dirigidas al interesado y su o sus representantes. En este sentido, pues, si queremos notificar a una persona en el marco de un procedimiento, podemos notificarla a ella ya sus representantes y tan sólo necesitamos tener constancia de la práctica de la notificación a cualquiera de los destinatarios, ya sea interesado o el o los representantes.