¿Qué significa “Error irrecuperable en fase de registro” en el e-NOTUM?

Este error viene dado porque por algún motivo no se ha podido efectuar el asiento de salida al ente.

Puede ser causado por varios motivos, si estás obteniendo este mensaje te recomendamos que visites nuestro blog “ Estado de los servicios AOC ” para saber si existe alguna incidencia que pueda ser la causante. Una vez resuelta se relanzarán las peticiones para que se registren correctamente.

En caso de que no haya una incidencia informada en nuestro blog, también debes tener presente que en caso de tener el registro unificado con el tuyo propio podría tratarse de una incidencia en tu registro. En ese caso, sería recomendable que contactes con tus técnicos.

Si el error persiste, contacta con nosotros para comunicárnoslo y revisaremos el caso.

¿Qué significa “Error irrecuperable en fase de firma” en el e-NOTUM?

Este error viene dado porque en algún motivo relacionado con la firma de la notificación no se ha podido efectuar el envío de la misma.

Puede ser causado por varios motivos, si estás obteniendo este mensaje te recomendamos que visites nuestro blog “ Estado de los servicios AOC ” para saber si existe alguna incidencia que pueda ser la causante, normalmente sería una incidencia relacionada con la PSIS del Consorcio AOC. Una vez resuelta se relanzarán las peticiones para que se registren correctamente.

En caso de que no haya ninguna incidencia detectada, otra posibilidad es que el certificado que nos cediste para firmar las evidencias de la notificación haya caducado, haya sido revocado. Habla con el responsable del servicio de certificación de tu ente que te podrá ayudarle a comprobarlo. Ten presente que desde el Consorcio AOC se envían varios recordatorios antes de que caduque un certificado, tanto al responsable del servicio de Certificación como a la persona indicada en el alta del e-NOTUM como responsable del alta del servicio.

En caso de que esté caducado, puede visitar el siguiente contenido:

¿Cómo renovar un certificado de Sello Electrónico para utilizar los servicios del Consorcio AOC?

Si el error persiste, contacta con nosotros para comunicárnoslo y revisaremos el caso.

¿Qué correos-e se envían al buzón definido como “Correo-e de aviso de error”?

En el apartado Configuración > Organismo (punto 5: Actividad e-NOTUM) se puede definir una dirección de correo-e en el campo: Correo-e de aviso de error.

A este buzón se enviarán los errores que se produzcan en el ciclo de vida de la notificación (no se ha podido registrar o depositar o expirar) además de errores en el envío de los cambios de estado hacia las aplicaciones integradas (en su caso).

Este buzón es personalizable. Si no se define una dirección concreta, por defecto, e-NOTUM establece que sea la misma a la que se envían los informes diarios.

Buzón actividad e-NOTUM