El servicio e-NOTUM está integrado con Representa y desde el portal del empleado público a EACAT, se permite la consulta de las representaciones que dispone la persona destinataria de una notificación y añadirlas como destinatarias adicionales. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Se crea la notificación de forma habitual, a través del portal del empleado.
En el momento de añadir el destinatario, una vez éste se guarda, e-NOTUM consulta en la base de datos de Representa si existe una representación por aquella persona física o jurídica y si es así, aparece el icono
(En la captura podemos ver p.ej. que Maria Rovira no tiene representantes y Joan Palomo en cambio sí, dado que aparece el icono)
Si se quiere enviar la notificación a este representante, se hace clic sobre el icono, se despliega la información de esta persona y se puede añadir ésta como destinatario, pulsando el botón
(En la captura podemos ver que consta Juan Carlos Pérez como representante de Juan Palomo y lo podemos añadir como representante pulsando “Añadir representantes”)
La notificación es enviada a las tres personas, compartiendo la misma y por tanto, el primero que acceda a ésta queda como practicada.
(En la captura podemos ver que la notificación es compartida por los tres destinatarios )
De todas formas, el portal de ciudadanía e-NOTUM está también integrado con Representa y por tanto, cuando una persona accede al portal de ciudadanía, se hace la consulta a Representa y si tiene representaciones válidas, se le permite acceder a éstas. Puedes consultar más información sobre la operativa en: ¿Cómo visualizar y abrir notificaciones actuando como representante?