¿Cómo definir el idioma de la página de acceso a las notificaciones?

La página de acceso a las notificaciones por parte de los ciudadanos está disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, occitano e inglés). Para definir el idioma de acceso a la propia URL sólo es necesario añadir la etiqueta correspondiente al mismo, como se indica en el ejemplo de abajo (&locale=).

  • Catalán

https://usuari.enotum.cat/webCiutada/login?codiOrganisme=7996100001&codiDepartament=7996100001&locale=es

  • Castellano

https://usuari.enotum.cat/webCiutada/login?codiOrganisme=7996100001&codiDepartament=7996100001&locale=es

  • Occitano

https://usuari.enotum.cat/webCiutada/login?codiOrganisme=7996100001&codiDepartament=7996100001&locale=oc

  • Inglés

https://usuari.enotum.cat/webCiutada/login?codiOrganisme=7996100001&codiDepartament=7996100001&locale=en

¿Cómo podemos personalizar los pies de recurso en e-NOTUM?

El usuario de la entidad con permisos de gestor , puede acceder al apartado “Configuración” y crear nuevos pies de recurso desde la opción “Pie de recurso”.

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Se puede ver el listado de Pie de recurso que tiene el ente predefinido y crear nuevos pulsando +. También se pueden editar o borrar.

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¿Podemos personalizar las plantillas de correo del e-NOTUM?

Los mensajes de correo electrónico y de SMS pueden personalizarse mediante plantillas. En el siguiente enlace encontrarás todas las indicaciones para realizar estos cambios así como plantillas de ejemplo que actualmente utiliza la aplicación en los 4 idiomas y tipos de envío soportados: https://github.com/ConsorciAOC/eNotum/blob/ master/plantillas/README.md

En el caso de notificaciones desde el portal EACAT, ver el apartado “Gestión de avisos” dentro del apartado “Opciones de configuración” en la FAQ: https://www.aoc.cat/knowledge-base/notificacions- le-notum-con-acces-des-deacat/idservei/enotum/

¿Permite e-NOTUM gestionar el concepto de “días de cortesía”?

A nivel de la AEAT existen los “días de cortesía”, por los que el interesado señala un período de 30 días durante el cual no se le practican notificaciones; pero esto sólo aplica para las notificaciones en el ámbito de la AEAT. Está regulado en una norma específica (RD 1363/2010, de 29 de octubre), y no existe un equivalente a la normativa de procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Sin perjuicio de que eNOTUM no da cobertura a los procedimientos tributarios de la AEAT, es transparente para los destinatarios de las notificaciones y no tendría sentido permitirlo desde el servicio porque no tenemos interacción con los interesados (si no recogemos su consentimiento para la práctica de notificaciones electrónicas, tampoco consultemos sobre los días de cortesía).

En este sentido, si uno nos considera que puede instaurar los días de cortesía en el ámbito de sus procedimientos, lo que debería hacer es recoger el consentimiento del interesado por su parte y, en tal caso, abstenerse de practicar la notificación en los días indicados.

Libreta de destinatarios

El servicio e-NOTUM ofrece una libreta de destinatarios que permite guardar los datos de los destinatarios habituales de las notificaciones que realiza el ente y, por tanto, se evita tener que introducir todos los datos de estos destinatarios cada vez que se hace una notificación nueva.

Para acceder a esta funcionalidad, es necesario clicar en Configuración > Destinatarios en el menú lateral izquierdo, y esto abre una ventana nueva que nos permite crear Nuevos destinatarios.

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Haga clic en el símbolo de + y esto abre una nueva pantalla para introducir los datos de un nuevo destinatario.

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Rellenas los datos y haces clic en guardar.

La pantalla también permite editar los datos del Destinatario o Eliminarlo.

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Una vez creado el destinatario, éste podrá agruparse en uno o más grupos si es necesario.

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Hay que ir al menú lateral izquierdo Grups y se abre una nueva pantalla. Si se pulsa + se abre nueva pantalla para crear un nuevo Grupo.

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Para añadir nuevos destinatarios al grupo, debe pulsar el símbolo que se encuentra junto al destinatario (+persona) y se añade al grupo.

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Se guarda y el grupo aparece en la relación de grupos creados. Los usuarios sólo podrán ver los destinatarios y grupos de usuarios que se hayan creado por los departamentos que tengan permisos de acceso.

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Opciones de Configuración

El e-NOTUM ofrece algunas opciones de configuración del servicio, lo que permite que cada uno pueda personalizarlo según sus necesidades. Para acceder a estas opciones, es necesario clicar en Configuración en el menú lateral izquierdo y se abre un desplegable.

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Gestión de backoffices

Se puede crear nuevos backoffices pulsando + y editando los campos.

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Gestión de los Pies de recurso y del Cuerpo de la notificación

Se puede ver el listado de Pie de recurso y de Cuerpo de notificación que tiene el ente predefinido y crear otros nuevos.

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Para crear otros nuevos, es necesario pulsar + y se abrirá una nueva pantalla.

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Organismos

Permite la creación de departamentos dentro del ente. Cuando se crea un departamento nuevo dentro de un organismo, éste hereda las características del ente padre y sólo hay que configurar: id Nos (que podemos poner lo que queramos) y Certificado cedido (que hay que marcar si se ha cedido el certificado en el Consorci AOC o bien se utilizará el del Consorci AOC para la firma de las evidencias)

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Una vez creado un Departamento, éste no se podrá eliminar por parte del usuario. Se puede solicitar la eliminación de un departamento a través de petición de apoyo, siempre y cuando este departamento no haya emitido ninguna notificación, si se ha emitido alguna notificación el departamento no se podrá borrar, puesto que implicaría también que borrara la notificación.

Gestión de acceso

Con esta nueva funcionalidad se permitirá que cada usuario del servicio eNOTUM sólo pueda tener acceso a las notificaciones del departamento al que pertenece.

El usuario con rol GESTOR podrá asociar a una persona a un departamento. A partir de ese momento esta persona sólo tendrá acceso al departamento al que esté asociado. Una persona puede pertenecer a uno o más de un departamento. El rol Gestor además de asignar una persona a un departamento, también le asigna un departamento por defecto

En el ejemplo que se expone a continuación:

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El usuario con NIF (ficticio) 23232323T sólo puede acceder a las notificaciones de los departamentos (ficticios) Consorcio Administración Abierta de Cataluña, de Contratación y de TEST.

Cuando este usuario acceda a EACAT para consultar o crear notificaciones y/o comunicaciones, inicialmente estará asignado a un departamento por defecto, de entre todos los que puede tener asignado:

Departamento por defecto:

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Si quiere cambiar de departamento:

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Gestión de avisos

Por otra parte, también se pueden gestionar las plantillas de avisos de las plataformas en “Gestión de avisos” del margen lateral izquierdo.
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El eNOTUM permite avisar al interesado en el momento en que se deposita una notificación/comunicación. Estos avisos pueden ser por correo electrónico y/o por sms. Estos avisos, eNOTUM los envía utilizando una plantilla de aviso.

Aunque el enotom ya dispone de un juego de plantillas por defecto y es el que mayoritariamente se está utilizando, es posible que para casos concretos, el ente pueda utilizar otros formatos/plantilla de aviso.

** IMPORTANTE : la creación de estas plantillas requiere un técnico en tecnología HTML así como asegurar la compatibilidad de la plantilla con diferentes clientes de correo electrónico. El Consorci AOC no apoya estas tareas.

No ha variado la funcionalidad que se está ofreciendo ahora respecto a la que ya teníamos en la anterior versión, salvo que se ha añadido un editor para modificar, el texto y los campos que referencian valores de las notificaciones, tanto en las plantillas de correo electrónico como las de los SMS.

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Detalle de cómo se ve la modificación/creación de la plantilla del mensaje por SMS:

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Detalle de cómo se ve la modificación/creación de la plantilla del mensaje por correo electrónico:

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En este caso, para cada tipo de mensaje, se permite:

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  • Descargar la plantilla en formato HTML.
  • Cargar una nueva plantilla en formato HTML.
  • Hacer una Vista previa , a partir de unos datos ficticios, para ver cómo queda la plantilla cargada

Tanto para las plantillas SMS como para las plantillas de correo electrónico, siempre se pueden cargar las plantillas por defecto de que dispone el eNOTUM. Las plantillas predeterminadas de eNOTUM no se pueden modificar.

** IMPORTANTE : Para utilizar las plantillas, es necesario que cuando se crea una nueva notificación/comunicación indicar cuál es la plantilla que se quiere utilizar. Si no se indica ninguna plantilla, eNOTUM utiliza las que tiene definidas como plantillas por defecto

Gestión del mensaje de aviso.

Tanto en las comunicaciones como en las notificaciones, en el mensaje que se envía vía correo electrónico, hay un texto que corresponde a la introducción del envío. El mensaje que hay por defecto es:

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Con esta nueva funcionalidad se permite que el campo @@EMAIL_BODY@@ que se utiliza en las plantillas de correo electrónico, pueda contener otro texto y que esté también en cualquiera de los 4 idiomas que gestiona el eNOTUM.